jueves, 7 de octubre de 2010

Novedades de Facebook anunciadas el día de ayer

Como les anunciamos ayer Facebook convoco a diferentes medios de comunicaciones lo que genero mucha expectativa ya que como se esperaba, ayer se anunciaron cambios y mejoras para el servicio entre las que están:

La posibilidad de descargar todo tu historial de facebook a tu computadora: es decir ahora tendrás la oportunidad de guardar una copia de toda tu actividad incluyendo mensajes, fotos, etc. Esto desde que abriste tu cuenta en la red social, esta opción la estarán habilitando en el trascurso del día y se podrá realizar desde la configuración de la cuenta. A mi me parece una buena puntada de Facebook ya que cuando no me es posible tener acceso a mi cuenta de Delicious utilizo Facebook como marcador para acordarme de paginas web que tienen información que luego requiero de consultar nuevamente, pero seguramente se le podrá sacar provecho en otros ámbitos.

Panel de control (Dashboard) que agrupa todas las opciones de privacidad en un solo lugar, en los primeros meses del 2010  Facebook fue seriamente cuestionado en cuanto al manejo de nuestra información y nuestra privacidad por lo que se vio obligado a realizar algunos cambios y modificaciones al manejo de nuestra privacidad y la información que  queríamos compartir y con quien la queríamos compartir, hoy aunque ya se tiene esta opción el panel sigue siendo un poco confuso, la idea de facebook es brindar un nuevo panel mucho mas integrado y mas claro para la configuración de la privacidad  y controlar lo que queramos que otros sepan de nosotros.

Nuevos Grupos: -la novedad mas importante-, según dicen esta opción esta diseñada para cambiar la forma en la que usamos Facebook. Estos no son los mismos grupos de siempre y en los cuales muchos de nosotros ya estamos, estos grupos son un nuevo producto hecho desde cero con Justin Shaffer de (Hot Potato) y estos no afectaran a los grupos que ya hay, sino que todos los nuevos grupos que se crean ya contendrán las nuevas características. Estos nuevos grupos serán como los grupos sociales que hay  en la vida real. Y aunque esta opción de hecho se puede hacer desde hace un rato, es decir marcar contactos por categorías como amigos, familia, compañeros de trabajo, etc. La verdad y como dijo Zuckerberg en la presentación del día de ayer, ¿Quién tiene ganas de ponerse a ordenar a todos sus conocidos?, la verdad es que a mi toda via no me queda muy claro de que se trata esta novedad pero en estos días estaremos indagando mas a fondo para hacer un análisis al respecto y ver cuales son las ventajas que podrían ofrecernos estas mejoras del cara libro.

Es posible que también algunos aspecto de la apariencia de Facebook cambien para hacerlos mas homogéneos, es decir la pagina de perfil no es igual a la de la línea de tiempo donde vemos las actualizaciones de nuestros amigos, la idea de Facebook esta también enfocada así un enfoque del diseño mas homogéneo y predecible. Seguramente estos cambios se verán reflejados paulatinamente en la medida que se vayan habilitando las nuevas funcionalidades en todas partes del mundo. 

Fuente: Mashable
Related Stories Widget by LinkWithin