jueves, 23 de diciembre de 2010

Las graficas de vídeo de 1976 que inspiraron al director de la primera película de Tron

Pasado mañana se estrena en México la película “Tron: el legado”, suena suculento como aperitivo después de las fiesta de navidad, es por eso que hoy quiero compartirles un poco de la historia de la primera versión de esta película.

Para empezar al igual que en la que se estrenara en México este fin de semana,  la primera versión también fue una producción de Walt Disney que fue escrita y dirigida por Stephen Lisberger quien en 1976 se inspiro en una de las animaciones realizadas por computadora por la compañía MAGI (Ver video de abajo).

La animación: es una simulación realizada para ayudar al gobierno de estados unidos para ver como la radiación podría viajar en caso de una catástrofe nuclear en la época  y que Lisberger vio en Boston donde tuvo su revelación: “Me di cuenta de que había estas técnicas y que sería muy conveniente llevarlas a los video juegos y efectos visuales a la pantalla del ordenador. Y fue ese el momento en que todo el concepto cruzo por mi mente”.

Como verán en el video en ese entonces los gráficos por computadora eran muy rudimentarios a diferencia de la nueva versión que promete ser todo un suceso de gráficos y tecnología.


Fuente: motherboard
Related Stories Widget by LinkWithin