martes, 14 de diciembre de 2010

Post 500: El avión de la Boeing “El rayo fantasma” se prepara para su primer vuelo de prueba en el 2011

Después de una serie de pruebas  (de rodamiento sobre la pista) completadas con éxito la semana pasada en el aeropuerto internacional de St. Luis, el avión de la Boeing “Phantom Ray”, fue trasportando sobre un Boeing 747 -mismo que en algunas ocasiones trasporta los trasbordadores espaciales- a la Base Aérea Edwards, en california donde  la semana próxima se someterá a nuevas pruebas para realizar su primer vuelo en el 2011.

El Phantom Ray: es un avión de combate robótico no tripulado con las mismas dimensiones de un avión de combate tripulado, que ofrece entre otras cosas la posibilidad de realizar maniobras que serian imposibles de realizar en un avión tripulado por un ser humano, además de hacer honor a su nombre ya que no puede ser detectado por los radares convencionales, el aparato es capaz de volar a la nada alucinante velocidad de Mach 0.85 en un rango de 1,500 millas, cuenta con 2 puertos internos capaces de albergar una carga útil de unos 700 Kilogramos aproximadamente, es posible manejarlo automáticamente desde una cabina a control remoto, aunque cuenta con tecnología para operar totalmente de forma autónoma.

En el video se puede ver parte de las pruebas a la que fue sometido sobre la pista de rodamiento en el aeropuerto internacional de St. Louis.


Fuente: Boeing
Related Stories Widget by LinkWithin