martes, 4 de enero de 2011

Thierry Legault: El primer eclipse solar del 2011 y la ISS juntos en una misma toma desde la tierra (Foto)

Hoy por la mañana en Europa, Asia y África tuvieron la dicha de ver el primer eclipse solar –parcial- del 2011, la luna pasó por delante del sol bloqueando un 85% de la luz proveniente del sol.

Aquí les hemos mostrado algunas imágenes impresionantes tomadas de estos eventos astronómicos por talentosos  fotógrafos alrededor del mundo, lo impresionante de la siguiente fotografía tomada por Thierry Legault es que logro captar un momento durante el eclipse solar cuando la estación espacial internacional (ISS) pasaba justo por delante del sol y la luna.

¿Casualidad?, ¡Para nada!, Para poder realizar esta impresionante fotografía Thierry tuvo que viajar desde su natal Francia hasta el Sultanato de Omán y así poder interceptar la órbita de la ISS, la otra cosa a destacar es que Thierry solo contaba con poco menos de un segundo para poder hacer esta toma debido a la velocidad a la que se desplaza la ISS en la órbita terrestre. ¡Impresionante!.


Nota:  Solo para que se den una idea de lo grande que es nuestro sol la mancha negra que se ve en la parte inferior derecha dentro del sol es dos veces el tamaño de la tierra. 

Fuente: discovermagazine Creditos & Copyright: Thierry Legault
Related Stories Widget by LinkWithin