lunes, 18 de marzo de 2013

Apertura del museo Exploratorium es uno de los eventos más esperados del año.

El Exploratorium de San Francisco es probablemente el museo de ciencia más influyente de todos los tiempos. El 80% de los museos de ciencia alrededor del mundo muestran exhibiciones inspiradas en el Exploratorium, como el Centro Cultura Alpha en Monterrey, el Museo Interactivo Mirador en Santiago de Chile, el Exploratorio en Buenos Aires, y el Parque de Ciencia en Rio de Janeiro, por mencionar algunos. este 17 de abril de 2013, 44 años después de su inauguración, el Exploratorium se traslada al muelle 15 en el Embarcadero de San Francisco con más de 150 nuevas exhibiciones.



El Exploratorium fue fundado en 1969 por el físico Frank Oppenheimer, hermano de Robert J. Oppenheimer. Su interés por la educación, ciencia y tecnología fue influenciado profundamente por el despliegue de la boma atómica al final de la Segunda Guerra Mundial. Su sueño fue promover una mejor comprensión del mundo. Efectivamente, el Exploratorium ha cambiado la forma como entendemos el mundo y ha influenciado comunidades en todo el mundo.


El edificio del  nuevo Exploratorium  está diseñado y  construido para convertirse en el museo sostenible más  grande  de  Estados  Unidos  de  América  con  emisiones  netas  de  carbono.  Así  mismo,  mejoró radicalmente su acceso a visitantes internacionales y cuenta con  tres veces más espacio donde presenta exhibiciones  interactivas, a grande escala y al aire libre desde temas como  el comportamiento humano hasta obras de arte. Es el momento oportuno del Exploratorium para explorar su impacto internacional, incluyendo  el  mundo  hispano‐hablante  para  informar  a  lectores  de  este  destino  obligatorio  de  ver  en San Francisco. 


“en 1969, cuando el Exploratorium de San Francisco fue creado por Frank Oppenheimer, cambió la manera de pensar sobre los museos de ciencia. No había colecciones ni exhibiciones; ni siquiera una pretensión de que los objetos eran especiales. Se esperaba que los objetos se rompieran y por eso había un taller justo al lado del museo. Este era un museo sin proscenio. Los visitantes eran los encargados de proporcionar la fuerza para que los péndulos oscilaran y las bolas rodaran. Dos generaciones más tarde, el concepto se desarrolla después de haber dado a luz a instituciones similares en todo el mundo"Ed Rothstein / New York Times (13 de marzo de 2010)

La apertura del Exploratorium es uno de los eventos más anticipados del año. Con su nueva ubicación, el mundialmente reconocido museo atraerá visitantes de todas las edades a explorar, observar y descubrir mientras se contagian de la belleza de la bahía y del paisaje urbano.

Si desea obtener más información, visite www.exploratorium.edu
Related Stories Widget by LinkWithin